Dos idiotas bajo la lluvia

(Paris&Alice)

 

               Alice se apretó contra Paris, para protegerse de la lluvia, que caía en todas direcciones con furia. Paris llevaba el paraguas negro en la mano izquierda, intentando protegerla de aquel temporal tan agresivo mientras con el brazo derecho rodeaba a Alice y la atraía contra él. Las calles de la ciudad estaban casi desiertas debido al aguacero que estaba cayendo, pero aun así algún valiente o atrevido peatón, como ellos, se les cruzaba en el camino intentando al igual que ellos dos refugiarse bajo las cornisas de los edificios.  Los coches pasaban a toda prisa, salpicando con violencia las aceras cercanas al rodar de sus yantas sobre el asfalto, cubierto por una capa de varios centímetros de agua. Tal era la ira del tiempo, que los habituales vendedores de paraguas no estaban en las esquinas. Abandonaron la ilusoria protección de las cornisas para atreverse a caminar bajo la lluvia, solo protegidos con el paraguas que Paris portaba, para cruzar un paso de peatones, que se había puesto oportunamente en verde para que cruzaran.

               Una vez alcanzada la acera se pegaron a la cristalera de los locales, para caminar con aquel flanco protegido por los edificios. Al pasar por uno de ellos, les llegó el olor de la bollería recién echa.

-Cie, ¿quieres un croissant o algo?

-No, Amor, gracias.-Respondió Alice pegándose a él más y dándole un beso.

               Siguieron caminado durante unos minutos, subiendo por una de las calles más largas de la ciudad, en dirección opuesta al centro comercial donde solo a ellos se les había ocurrido ir a ver una película con el día que hacía. Por suerte iban bien abrigados y protegidos. Paris llevaba un suéter gris y una bufanda a juego, junto con unos vaqueros azul oscuro, todo ello bajo una cazadora estilo aviador de color verde. Mientras que Alice llevaba un jersey de punto verde y blanco, con una bufanda blanca y unos leggins negros, bajo una cazadora invernal de color azul oscuro con una capucha que protegía su cabeza del frío viento que acaecía.

               Al girar en la última calle que daba al portal de la casa de Alice, una corriente de aire frío y agresivo arremetió contra ellos, y el paraguas intentó escapar de las manos de Paris, pero en lugar de ello las varillas se doblaron pasando a parecer una flor de aluminio y tela en la mano de Paris. Alice lo miró y echó a reír, mientras la lluvia y el viento seguí arremetiendo contra ellos. Paris se quedó mirándola desconcertado mientras ella no dejaba de reírse y la lluvia de mojarlos.

-Cie, nos estamos mojando.-Señaló Paris.

-Lo sé, amor…-Los labios de Alice cortaron sus palabras al fundirse con los de Paris.

               El paraguas transformado en aquella extraña flor cayó al suelo, y las manos de Paris fueron a la cintura de Alice para atraerla más contra sí. La lluvia no cesaba de caer y mojarlos, haciendo más húmedo aquel beso. El viento no daba tregua y de un golpe descubrió la cabeza de Alice y su cabello, antes protegido por la capucha de su cazadora. Alice se mantuvo de puntillas para continuar aquel beso. Los pocos peatones que pasaban cercanamente no pudieron evitar quedarse mirando por unos instantes aquella pareja y la escena que configuraba, propia de una comedia romántica adolescente, y realmente así era su relación, pues Paris siempre tenía algo que acababa transformando cualquier detalle o instante en uno de película. Y allí estaban, fundiéndose en un profundo y cálido beso de Amor, mientras el viento no cesaba, mojándose, como dos idiotas bajo la lluvia…