Coge tus Cotufas 2015

Para inaugurar el año en “Coge tus cotufas” me gustaría dejaros una lista, de las que como siempre; en mi opinión, son grandes películas, dignas merecedoras de nuestro tiempo. Algunas seguramente las habréis visto, pero otr@s puede que no. Espero que os gusten.

-City of Angels: Algo fresa, lo reconozco, pero para mí uno de los mejores papeles de Nicolas Cage, antes de intentar cambiarse la piel a tipo duro nos dejó con un film bastante sentimental que reconozco abiertamente haberlo visto miles de veces y aun así en cuanto aparecen los créditos me deja con una lagrima listilla queriendo escapar.

-Una cuestión de tiempo: Como ya recomendé, una película atractiva por sus personajes, sin más pretensiones que ser reales (a pesar de lo que ya sabes). Y como no, una increíble e impresionante Rachel McAdams.

-Vanilla Sky: Para muchos, un bodrio, para mí, reconozco que me gusta mucho. Mucho más que la versión original, pues Vanilla Sky es un remake de Abre los ojos, cinta de manufactura española. Como dato anecdótico, Penelope Cruz repite papel en ambas versiones.

-Cierra bien los ojos: La “película maldita” de Cubrick. También conocida como la película que separó a Tom Cruise y Nicole Kidman. Una cinta increíble, para pensar y reflexionar, empapada en el embriagador ambiente de Freud.

-Leaving las Vegas: Una de las primeras películas del señor Cage, donde nos muestra su talento interpretativo, y con el cual consigue involucrarnos en la historia.

-El ladrón de ordquídeas: Otra de las grandes cintas que cuentan con Nicolas Cage, en este caso, duplicado, pues interpreta nada más y nada menos que dos papeles. Una película profunda, y meta cinematografía, donde se nos cuenta una historia dentro de otra. A señalar la increíble descripción del Amor/Sexo que hace uno de los protagonistas haciendo un paralelismo entre una abeja y las orquídeas.

-El lobo de Wall Street: Mucho se habló de esta película, y poco se valoró. Personalmente el Oscar debería ser para Di Caprio, por su increíble papel en ella. Pero todos sabemos que los premios no son para los mejores, si no para los amigos de los mejores. Una película bastante fidedigna a la biografía del famoso “estafador” apodado el Lobo de Wall Street.

-Bajo la misma estrella: Como ya dije en una de las secciones de Coge tus Cotufas; hay que verla. No tengo palabras para dejar de alabarla.

-Quiéreme si te atreves: Un film de origen francés, algo que es más que obvio en cuanto comienza la película y vemos los decorados excesivamente coloridos y brillantes. Una historia muy buena y original, con unos protagonistas locos, ¿pero quién no lo está?

-Megamind: Si, de dibujos animados, no podía faltar una buena peli de animación. De esas que no importa la edad para disfrutar de ellas. En este caso, la película parte desde la óptica del malvado, Megamind. No tiene desperdicio el cambio de punto de vista, al que tan poco habituados estamos en el cine.

-Las ventajas de ser un marginado: Una película que por error descubrí, y en la cual pude sorprenderme con una Emma Whatson adolescente y atractiva en su papel co protagonista. De comienzo a final se hace muy interesante y llevadera, de tal forma que el tiempo de la película se nos pasa rápido. La clave de esto puede ser contar una historia rodeada de personajes con los cuales tenemos algo en común.

-Crónica de un engaño: Intderesante papel el de Antonio Banderas en este film, reconozco que por ello la vi. Y me gusto de una manera extraña. El papel de Lian Nelsom es algo…desequilibrado sin sentido, pero aun así el espectador va acomodándose con él y adeptandolo.

-El Chef: No es una gran producción, pero es sin lugar a dudas apetitosa de comienzo a fin. Ya comenté que consta de cameos por todos lados. Sin lugar a dudas se convirtió en una de mis películas del año pasado.

-El diario de Noa: Un clásico de los clásicos. Y esta la fabulosa Rachel McAdams. No hay más que decir.

-Origen: Junto a El lobo de Wall Street, uno de los mejores films de Di Caprio (lo siento, Titanic no es su mejor interpretación, personalmente jaja). Una película que elucubra sobre los sueños, su manipulación y demás. Algo de ciencia ficción podríamos decir, pero desde una óptica tan realista que se nos hace tangible.

-El señor de la guerra: No sé si su intención era la de ser una película de crítica y con moraleja, pero en ello se convirtió. Nicolas Cage encarna nada más y nada menos que a un traficante de armas, que nos da una brutal sesión de realidad a escala mundial sobre este tipo de negocios.  Citar a Jared Leto (el cantante de 30 STM) con un papel interesante y que podríamos decir, ser la mecha de la bomba final.

-El último samurái: Una soberbia lección de humildad y honor encarnada por Tom Cruise, en el papel de un soldado  norteamericano que se pasa al bando de los Samuráis, los cuales se niegan a su extinción. Una película para disfrutar de cada minuto y de cada lección que nos da. A pesar de ciertos errores históricos.

-Siete almas: La prueba de que Will Smith no ha sido siempre un actor de chiste. El Principe de Bel Air fue un papel importante en su carrera, pero no se encasillo, y así lo demostró con este film en el cual encarna un personaje atormentado buscando salvar siete almas a cambio de su vida. Increíble.

-En busca de la felicidad: Junto a Siete almas, es la muestra de que Will Smith es un actor versátil. Una de las películas que hacen sentirse mal por la crudeza con la que los protagonistas se nos hacen tangibles. Esto es lo que consigue Will Smith en un metraje crudo.

-Forres Gump: Un clasicazo de Ton Hanks. Quién no conoce la frase “Corre Forres, corre”. Pues corre tú a verla. Porque es una película única y con un personaje tan humilde que es imposible no querer.